Becas 2019-2020 de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en España

Aún queda plazo para postularse a las Becas de la Fundación Carolina, las cuales están destinadas a estudiantes hispanoamericanos que deseen hacer un estudio de postgrado en España. Los plazos de solicitud están aún abiertos hasta el 7 de marzo o hasta el 5 de abril, dependiendo de la convocatoria.

En la convocatoria de 2019-2020 se han convocado un total de 723 becas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 283 becas de postgrado
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 66 becas de movilidad del profesorado
  • 165 becas de estudios internacionales
  • 109 becas de renovación de doctorado

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado estará abierto hasta el 7 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de de doctorado, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios internacionales el plazo finaliza el 5 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Becas de postgrado

Están dirigidas a profesionales de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado, estimulando el intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado

Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales

Consisten en una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información en www.fundacioncarolina.es


4 thoughts on “Becas 2019-2020 de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en España

  1. Muy buenas Tardes soy de Venezuela .tengo 17 años bachiller y soy músico de la orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui . actualmente estoy viviendo en Colombia Bogotá . me gustaría saber si aplicó para una beca mi sueño es seguir mis estudios de música .mi instrumento es la Viola . como hago para saber si puedo aplicar a estas becas .sería maravilloso para mi.

    1. Hola Nohely… Claro que aplicas… Puedes postularte a una beca por tu talento musical. Escríbenos a info@istudyspain.com para contarte más. En el caso de tu vocación profesional-musical, las instituciones que dictan carreras para tu instrumento te solicitarán una audición como examen de admisión. Un saludo! y Vive la experiencia de #EstudiarEnEspaña

  2. Hola buenas tardes, soy TSU en Admon, puedo sacar la licenciatura en España y optar por una beca, tengo 47 años hay limite de edad para optar a las becas?, gracias!

    1. Hola Gina! Si puedes sacar la
      Licenciatura en España. Si deseas que te equivalgan tus asignaturas cursadas en el TSU es importante hacer la homologación y equivalencias. Es algo que lleva su tiempo pero te permite sacar la licenciatura cursando solo las materias no vistas. No hay límites de edades para seguir estudiando ni para solicitar una beca. Si deseas mayor orientación escríbenos. Un saludo desde i-Study

Deja un comentario