Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Becas 2019-2020 de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en España

Aún queda plazo para postularse a las Becas de la Fundación Carolina, las cuales están destinadas a estudiantes hispanoamericanos que deseen hacer un estudio de postgrado en España. Los plazos de solicitud están aún abiertos hasta el 7 de marzo o hasta el 5 de abril, dependiendo de la convocatoria.

En la convocatoria de 2019-2020 se han convocado un total de 723 becas, distribuidas de la siguiente manera:

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado estará abierto hasta el 7 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de de doctorado, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios internacionales el plazo finaliza el 5 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Becas de postgrado

Están dirigidas a profesionales de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado, estimulando el intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado

Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales

Consisten en una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información en www.fundacioncarolina.es

Salir de la versión móvil