Becas Internacionales Universidad de Salamanca – Banco Santander para Estudios de Grado

Se han convocado hasta 40 Becas de Movilidad para realizar estudios de Grado en la Universidad de Salamanca, para el curso académico 2019-2020, destinada exclusivamente a estudiantes latinoamericanos.

La beca ofrece la posibilidad de cursar un programa de pregrado (conocido únicamente como grado en España) en la Universidad de Salamanca. La Universidad de Salamanca (USAL) se destaca por ser una de las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, según el ranking mundial de universidades QS. Esta Universidad cuenta con 66 grados y 16 dobles grados en las áreas de Artes y Humanidades; Ciencias; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud. Si deseas conocer más esta Universidad y su oferta académica accede a este enlace

Según cita la convocatoria:

“la movilidad de estudiantes latinoamericanos es un componente deseable en la formación universitaria de éstos y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. Al mismo tiempo es un elemento capaz de contribuir a la integración y a una mayor cohesión con los países latinoamericanos al favorecer el contacto cultural y lingüístico”

Los países a los cuales está destinada la beca son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sobre la Beca

La beca incluye los siguientes beneficios:

  • Valor de la matrícula.
  • Alojamiento y manutención en las residencias universitarias de la USAL.
  • Seguro médico (del 1 Septiembre 2019 al 31 agosto 2020)

Requisitos

  • Poseer nacionalidad en alguno de los países antes señalados
  • Estar en condiciones legales ante la universidad para acceder a los estudios de grado
  • Renovación: en caso de que el solicitante haya disfrutado de este tipo de beca durante el curso 2018/2019, deberá tener aprobado el 75% de las asignaturas o créditos matriculados.

Fechas de Aplicación

La convocatoria estará abierta desde el 20 de mayo y hasta el 14 de junio de 2019, para iniciar o continuar sus estudios en el mes de septiembre del mismo año. Si te interesa esta beca, visita el siguiente enlace