Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Becas Generales MEC 2019 – 2020 (para estudios universitarios)

Las becas MEC (también conocidas como becas MEFP desde 2018) son las ayudas, subvenciones y premios que cada curso escolar destina el Ministerio de Educación a aquellos estudiantes, profesores, centros docentes, fundaciones y empresas organizadoras que cumplan con los correspondientes requisitos.

¿Quiénes pueden solicitar becas MEC para estudios postobligatorios?

Estas becas generales están destinadas a aquellos estudiantes de enseñanzas postobligatorias cuya familia no supere una determinada renta económica y que, además, cumplan algunos requisitos de rendimiento académico.

Pueden solicitar estas becas los estudiantes no universitarios (Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas, estudios religiosos superiores y estudios de idiomas) y los estudiantes universitarios (Grado, Máster y Doctorado -incluidos los estudiantes de Defensa y de la Guardia Civil-, además de estudiantes del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años).

La solicitud de las becas MEC para el curso 2019/2020 comienzan a partir del 1 de agosto y terminan en octubre, concretamente el 1 de octubre para los estudiantes no universitarios y el día 15 del mismo mes para los estudiantes universitarios.

Cuantías de las becas MEC

El monto de las becas se divide en cuantías fijas y cuantías variables.
Dentro de las cuantías fijas, están las becas de matrícula para estudiantes universitarios, que cubre el importe de los créditos matriculados; la cuantía fija ligada a la renta del estudiante (de ser concedida, hasta 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios); la cuantía fija ligada a la residencia del estudiante, hasta 1.500 euros para estudiantes universitarios y no universitarios; la cuantía fija a la excelencia académica, entre 50 y 125 euros para estudiantes universitarios y no universitarios; y para terminar, la beca básica para estudiantes no universitarios, de una cantidad de 200 euros.

En cuanto a las cuantías variables, como su propio nombre indica, variará en función de cada solicitante y se ponderará la nota media del expediente y su renta familiar. El importe mínimo de las cuantías variables está fijado en 60 euros.

¿Cómo solicitar la beca?

Las becas MEC se solicitan a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación. Su página principal es la siguiente: https://sede.educacion.gob.es/portada.html

¿Cómo saber si me han dado la beca?

En la sede electrónica del Ministerio de Educación hay una sección llamada «Mis expedientes». Ahí puedes consultar el estado de tramitación de tu beca.

Salir de la versión móvil