Tipos de Postgrados

¿Conoces los tipos de Postgrados que puedes realizar en España?

Se suele hablar de “postgrado” para referirse a los estudios que se pueden cursar después del grado. Los estudios de posgrado son estudios dirigidos a la especialización y profundización académica o profesional dentro de un ámbito específico.

Tipos de Postgrados:

Máster

El  máster o maestría es un grado académico que permite especializarse y ampliar conocimientos, ofreciendo una formación avanzada. Generalmente tiene una duración de 1 a 2 años (60 a 120 créditos -ECTS-).

Hay 2 modalidades: los másters oficiales y los másters propios. ¿La diferencia? Los primeros son avalados por universidad  y con el reconocimiento del Estado (Ministerio de Educación y Universidades), los segundos son avalados por la universidad y no cuentan con evaluación externa de calidad (aquí es importante que consideres el prestigio de la Universidad o centro formativo).

Diplomatura de postgrado

Es más concreto que un máster ya que permite alcanzar un elevado grado de especialización. Se centra en adquirir competencias para un dominio profesional concreto. Suele durar 1 curso académico y tiene (30-60 créditos ECTS.)

Curso universitario de especialización

Está orientado a la especialización profesional y al perfeccionamiento, profundizando teórica y prácticamente en áreas concretas. Tienen una duración reducida, dependiendo de la universidad. Normalmente se puede acceder a ellos sin necesidad de poseer un título universitario.

Diploma de experto universitario

Es un curso dirigido a la ampliación de los conocimientos de la formación inicial, especialización y profesional. Ofrece una actualización constante de las bases de aprendizaje. En cuanto a su duración, tiene mínimo de 15 créditos ECTS.

Doctorado

Se trata de estudios oficiales orientados a la especialización,  a la investigación y a la práctica profesional. Es necesario para acceder  a ellos que se cuente con un título de máster oficial. Es el nivel académico último y más importante que ofrecen las universidades. Su duración es variable dependiendo de la titulación, pero puede durar hasta 5 años.

A cuál tipo de estudio de postgrado te apuntas? Hay muchas opciones para #EstudiarEnEspaña

Si necesitas más orientación… conversemos!

#estudiarenespaña estudiar-en-españa estudiar-en-espana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s