Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Tipos de Alojamiento para Estudiar en España

Alojamiento Universitario

Hoy te contamos qué tipos de alojamiento puedes encontrar en España.

Los estudiantes extranjeros que vengan a estudiar a España pueden optar a diferentes opciones de hospedaje, a continuación te los citamos:

Colegios mayores

Son centros generalmente asociados a universidades que ponen ciertos servicios e instalaciones a disposición de los estudiantes: alojamiento, comedor, lavandería, etc. 

Suelen estar situados cerca de las universidades y muchos de ellos cuentan con biblioteca, cine, instalaciones deportivas, entre otros. También suelen organizarse eventos como excursiones, actividades culturales, etc. Esta organización en muchas ocasiones es llevada a cabo por los propios residentes universitarios.

Una de sus ventajas es que se favorecen y fomentan el estudio, la convivencia, la participación, la formación y el crecimiento de los estudiantes. 

Existe un gran número de colegios mayores repartidos por toda la geografía española, por lo que probablemente encuentres uno que se adapte a tus necesidades.

Residencias privadas

Se trata de residencias que cuentan con habitaciones para estudiantes y zonas comunes. 

También suelen contar con distintos servicios, dependiendo del centro, siendo los más habituales servicios de comida (ya sea teniendo comedor o estando asociado con algún restaurante), servicio de limpieza, etc. Las habitaciones pueden ser para su uso individual o para compartirla con otros estudiantes.

Alguna de las ventajas que tiene esta opción es su cercanía a las universidades (en gran parte de los casos) y la posibilidad de convivir en un entorno con estudiantes diversos. 

También podrás encontrar numerosas residencias de este tipo.

Residencias universitarias

Las residencias universitarias están dirigidas a los estudiantes de ciertas universidades y suelen ser bastante comunes en España 

Su ubicación también suele ser muy cercana a los campus, facultades y centros de estudios. Suelen tener una excelente comunicación de transporte público. Ofrecen alojamiento además de otros servicios como lavandería, comedor, cafetería, limpieza, parking… dependiendo de la residencia.

Alquiler de apartamentos

También tienes la opción de alquilar un piso o apartamento, ya sea para su uso individual o compartido. 

Consistiría en alojarse en una vivienda de un particular, normalmente sin zonas comunes y servicios como la limpieza o el comedor.

Otros alojamientos

Otra opción de hospedaje son los llamados “apartamentos solidarios”. Los estudiantes pueden hospedarse en viviendas en las que conviven con personas mayores o que requieren algún tipo de compañía.  Algunos de los beneficios son que suelen tener un precio muy reducido, favorecen el conocimiento de la cultura del país y ayudan a fomentar la solidaridad.

Salir de la versión móvil