Seguro médico para estudiar en España

El Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España es un requisito indispensable para la concesión del visado de estudiantes para estudiar en España. Sin embargo, no sirve cualquiera. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el seguro médico:

¿Qué es el seguro médico para estudiar en España?

Se trata de un seguro que cubrirá todas tus necesidades médicas mientras estés en España. Deberás presentarlos a la hora de solicitar tu visado.

¿Qué requisitos debe tener tu seguro médico?

Antes de contratar un seguro médico, deberás comprobar que cumple las características y especificaciones necesarias para que tenga validez. 

  • Es esencial que sea válido en todo el territorio Schengen. Este espacio está formado por 26 países europeos, de los cuales España es uno de ellos, que acordaron la libre circulación de personas, bienes, servicios y capital, mediante el acuerdo de Schengen.
  • El seguro deberá estar vigente durante toda la duración de tu estancia, y tendrá que ser emitido en España.
  • En cuanto a su cobertura, será de hasta 30.000 euros. Tiene que cubrir una asistencia sanitaria completa (asistencia primaria, hospitalización, diagnóstico, etc).
  • También debe incluir la repatriación en casos extremos (fallecimiento del asegurado).
  • Es importante que el seguro sea sin copago.

Requisitos adicionales

Te recomendamos que consultes más detalles acerca del seguro médico en el consulado de España de tu país, ya que es posible que se den algunas especificaciones o requisitos adicionales.

Te recordamos que puedes contactar con i-Study® Spain siempre que quieras para resolver todas tus dudas.


Deja un comentario