Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Constancia de fondos económicos para estudiar en España

estudiar en España con i-Study

Como te contábamos en nuestro artículo del blog “Todo lo que debes saber sobre la visa de estudiantes”, uno de los requisitos imprescindibles para solicitar la visa de estudiante para estudiar en España es la constancia de soportes económicos.

Se trata de acreditar que cuentas con los medios necesarios para cubrir tus gastos básicos en tu estancia en el país. 

Pueden ser extractos bancarios, préstamo, una beca, medios económicos propios, créditos educativos, ahorros, ingresos fijos, o cualquier otro medio que demuestre el soporte económico.

¿Pero cómo acreditar la solvencia económica para la solicitud de visados de estudios?

Acreditación medios económicos

Si acreditas solvencia económica con tus propios medios:

“Todos los documentos bancarios que pretendan acreditar solvencia económica deberán hacerlo de manera consistente, mantenida en el tiempo  y con justificación documental coherente del origen de los fondos que se presentan”

Consulado General de España.

Solicitante que acredita solvencia económica con  medios familiares  (Padre, madre, tutor legal, otros familiares): 

Todos los documentos bancarios que pretendan acreditar solvencia económica deberán hacerlo de manera consistente, mantenida en el tiempo  y con justificación documental coherente del origen de los fondos que se presentan.

Consulado General de España.

Solicitante que acredita solvencia económica con beca:

La concesión de cantidades no pecuniarias (pasajes u otros), no se considerarán como aporte financiero.

Consulado General de España.

¿Cuántos fondos debo demostrar?

“Se deben acreditar recursos económicos por un importe equivalente al 100% del IPREM por cada uno de los meses que comprenda el periodo de estudios.”

Consulado General de España

¿Pero, qué es el IPREM?

El IPREM es el  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. Nació en 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.

El IPREM se publica anualmente a través de la Ley de Presupuestos, de forma que tendremos que usar como referencia el último valor publicado de forma oficial para determinar si nuestros ingresos superan un determinado número de veces el IPREM actual.

Para el año 2021, el IPREM mensual es de 564,90 € y el IPREM Anual de 6.778,80 €; este será el monto que debemos demostrar para la manutención en España, durante el primer año más los gastos de la matrícula universitaria y otros aranceles.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Si todavía tienes dudas puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Con i-Study® Spain, Vive la experiencia de #EstudiarEnEspaña

Salir de la versión móvil