Galicia abre el plazo para solicitar becas a universitarios extracomunitarios

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade abrió este miércoles el plazo de solicitud para 164 becas destinadas a alumnado de las universidades gallegas que participe este curso en programas de intercambio con países extracomunitarios, (excepto Erasmus+), relacionados con sus estudios.

El Diario Oficial de Galicia publicó este martes la orden que establece las bases reguladoras de la convocatoria, que contará con un plazo de un mes para recibir solicitudes por parte del alumnado interesado.

En concreto, el programa cuenta con una dotación global de 278.800 euros que podrá incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria del departamento autonómico de Educación.

La Consellería destaca que tanto la formación como el perfeccionamiento del alumnado de las universidades gallegas «desempeñan un papel fundamental para el progreso tanto individual como de la sociedad en su conjunto».

Asimismo, constituye «la base para proporcionar el capital humano altamente cualificado y formado que la sociedad gallega precisa» para afrontar los retos y demandas actuales, por lo que la movilidad del estudiantado «es un importante factor de estímulo para la competitividad del sistema universitario» y comporta una mayor riqueza y la apertura a una formación de más calidad».

El programa de movilidad para el que se solicita la beca tendrá que realizarse durante el nuevo curso que se inicia y la dotación económica asignada a cada beneficiario será de un máximo de 1.700 euros.

Requisitos

En concreto, podrán solicitar la ayuda los alumnos matriculados en estudios oficiales de grado en las universidades del SUG este curso y, que participen en el programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen.

Asimismo, quedará excluido el alumnado que disfrutó de esta beca de movilidad en convocatorias anteriores y aquel que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen.

Plazo hasta el 30 de septiembre

Podrá solicitar esta bolsa el alumnado universitario que esté matriculado en el curso 2020-2021 en cualquiera de las universidades del SUG, en estudios universitarios oficiales conducentes la una titulación de grado, que participe en uno programa de movilidad universitaria con autorización de la universidad de origen y que no había disfrutado de esta bolsa en convocatorias anteriores.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Puedes conocer más detalles de esta convocatoria AQUÍ


Deja un comentario