Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Becas Atracción de Talento Universidad de Huelva

Se abre la Convocatoria de ayudas para estudiantes internacionales para cursar estudios de Máster en la Universidad de Huelva en el curso académico 2022/2023.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a estudiantes internacionales de excelencia que deseen cursar estudios de Máster en la Universidad de Huelva, con el objetivo de fomentar la atracción de talento en la universidad. Los destinatarios de estas ayudas serán cuarenta estudiantes procedentes de universidades no españolas que cumplan los requisitos de esta convocatoria, siendo el Banco Santander quien provee los fondos necesarios para financiar el pago de las becas de los estudiantes beneficiarios.

Información General

Requisitos

  1. Ser nacional de cualquier país excepto España.
  2. Disponer de una titulación académica que en su país permita el acceso a estudios de Máster. Asimismo, esta titulación debe permitir el acceso al título de Máster de la Universidad de Huelva para el que se solicita la beca.
  3. Los solicitantes deben demostrar la excelencia de su trayectoria académica, que será valorada en base a su expediente académico. Para ello, deben acreditar una calificación media mínima de 7 sobre una escala de 10 en sus estudios de Grado. En el cálculo de esta calificación se excluirán los estudios de posgrado (en caso de tenerlos finalizados).
  4. Los solicitantes que no sean nacionales de un país en el que el español sea idioma oficial, deben acreditar un nivel de español mínimo de B1.
  5. Quedarán excluidos de la presente convocatoria aquellos solicitantes que hayan resultado beneficiarios de estas ayudas en años anteriores.

Información Adicional

Se concederán un total de 40 ayudas que consistirán en:

  1. Cuantía económica en concepto de ayuda para gastos de alojamiento y manutención, que se distribuirán en dos modalidades, adjudicándose de acuerdo al criterio académico de nota promedio: a) Modalidad 1: 20 ayudas de 3.000€. b) Modalidad 2: 20 ayudas de 1.000€.
  2. Exención del pago de los precios públicos por servicios académicos (apertura de expediente y matrícula de 60 ECTS). Si el estudiante desea matricularse de más créditos anuales, el coste adicional deberá ser sufragado por el propio interesado. Con carácter general, no se admitirán matrículas inferiores a 60 ECTS por año. Los beneficiarios deberán abonar los costes derivados de la expedición de certificados y del Título Oficial de Máster.
  3. Cursos de español gratuitos impartidos por el Servicio de Lenguas Modernas para aquellos estudiantes no hispanohablantes.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. No obstante, no serán compatibles con otras ayudas convocadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva y supongan ocupar una plaza para un mismo periodo de estudios.

Las Bases legales de la convocatoria, podrás leerlas aquí

Otros Documentos asociados a la convocatoria, puedes consultarlos aquí

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril de 2022 a las 23:00 horas.

¿Alguna duda sobre la beca? Escríbenos!

Salir de la versión móvil