Icono del sitio #EstudiarEnEspaña con i-Study®

Becas Internacionales para Máster Universitario 2021-2022 Universidad de Salamanca

Estudiar en España con i-Study

Han sido convocadas las becas internacionales para la movilidad en estudios de máster; una convocatoria de hasta 33 becas internacionales de movilidad para realizar estudios del título oficial de máster en la Universidad de Salamanca -USAL-, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca hasta 33 becas para realizar estudios del título oficial de máster durante el curso académico 2021/2022, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

Universidad de Salamanca

¿Cómo es la beca que se ofrece?

Becas para la realización del título oficial de máster:

Hasta 33 Becas para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar solicitud dirigida al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca antes de las 14.00 horas (hora española) del día 15 de abril de 2021.

El formulario de solicitud en línea se encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL y te lo dejamos AQUI. (Este formulario deberá enviarse online una vez cumplimentado, para que la solicitud sea estimada)

Toda la documentación, que deberá presentarse en español, será remitida a la dirección de correo electrónico: bintmaster@usal.es . La documentación deberá presentarse preferiblemente en formato pdf y en un único envío de correo electrónico.

La Universidad de Salamanca no confirmará en ningún caso la recepción de documentos enviados.

Todos los estudiantes que soliciten el acceso a estudios de Máster, deberán cumplir con los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster, y realizar el correspondiente trámite de preinscripción en el periodo al efecto establecido.

Información sobre acceso y preinscripción a los másteres: master@usal.es

La oferta de estudios de Master de la USAL así como los requisitos de acceso en los mismos, podrán consultarse en la página web http://www.usal.es/masteres

Documentación a aportar

Las personas que resulten seleccionadas deberán justificar los méritos alegados antes de la firma del documento de la concesión de la beca.

Otras consideraciones importantes

Los estudiantes que deseen obtener esta beca, deben tener en cuenta que existen dos procedimientos diferenciados y «no comunes», cuando se solicita una beca en el marco de esta Convocatoria:

  1. Trámites requeridos para ser admitido en la Universidad de Salamanca
  2. Concesión de la beca

Se deben realizar ambos, ya que no cumplir con alguno podrá dejar por fuera al candidato solicitante.

En consecuencia, la concesión de una beca no conlleva la admisión automática en alguna titulación oficial de Máster la USAL, por lo que cada beneficiario es responsable, a título particular, de realizar todos los trámites necesarios para solicitar el ingreso en los plazos formalmente establecidos, acreditar cuantas cuestiones sean pertinentes y realizar la matrícula en la titulación para la que sea admitido definitivamente.

Los solicitantes deberán valorar su desplazamiento a España, asegurándose de su admisión definitiva en una titulación de la USAL.

Universidad de Salamanca

USAL dice…

La Universidad de Salamanca otorgará una beca que se hará efectiva y se disfrutará una vez los seleccionados hayan sido oficialmente matriculados en una titulación oficial de Máster concreta.

Aportes y plazo de disfrute

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2021/2022 (del 1 de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022).

La concesión de la beca incluye:

NOTA 1: La renuncia al alojamiento y/o manutención no supondrá derecho a recibir ninguna compensación, salvo que el becario curse sus estudios en los Campus que la USAL tiene en Ávila, Béjar o Zamora

NOTA 2: En los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, las residencias de la Universidad de Salamanca permanecerán cerradas, por lo que los gastos correspondientes al alojamiento y manutención de estos periodos tendrán que ser asumidos por cada becario.

NOTA 3: No se admitirán cambios en la modalidad de alojamiento y manutención.

Las tasas administrativas, el importe de la evaluación del expediente de título extranjero y los gastos por expedición del título correspondiente, serán por cuenta del becario.

El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el título oficial de máster correspondiente y a ser admitido por la Comisión Académica del mismo.

Una vez adjudicada la beca no se admitirán cambios a otro máster, excepto en los siguientes casos:

Quedarán excluidos quienes hayan disfrutado de la misma modalidad de beca en convocatorias anteriores.

¿Te gustaría una oportunidad de beca como esta para hacer un master en España? ¿Quieres saber más?

Con i-Study®… Vive la Experiencia de #EstudiarEnEspaña

Salir de la versión móvil