Cómo nace i-Study?

i-Study nació de la mano de un grupo de padres que iniciamos el proceso para que nuestros hijos estudiaran en España. En este proceso, encontramos información dispersa, realidades, requisitos y trámites en cada universidad y cada provincia, distintas. Tuvimos que gestionar algunos aspectos logísticos a distancia con resultados poco satisfactorios; hubo trámites del sector público que no se podían realizar desde el país de origen, sino en España y que son indispensables para poder ingresar a la Universidad, etc.

Toda esta realidad, nos hizo pensar en que podíamos hacer más por los demás, podíamos generar una plataforma para apoyar a tantos estudiantes de grados y postgrados para estudiar en España, prestarles asesoría, ayudarles en sus trámites, apoyarlos logísticamente en España y dejar bien asentado al estudiante para iniciar sus estudios. Así creamos i-Study.

Tenemos ya 2 años apoyando a jóvenes latinoamericanos en sus proyectos de estudiar en España, un proceso muy enriquecedor porque apoyamos la educación, una variable para nosotros super importante.

Tenemos diversas acciones en el proceso que tienen costos para poder pagar gastos, pero que también tienen una carga de variables intangibles que no tienen precio, pero que para nosotros valen mucho y son: la dedicación y pasión en cada caso para traer al estudiante a España, el cariño que le ponemos a lo que hacemos y la responsabilidad de nuestros compromisos. Estos son parte de nuestros intangibles.

En i-Study trataremos en todo momento de ir incorporando tantos servicios como sean requeridos por el estudiante que viene a estudiar en España, para hacer su proceso amigable, sin tropiezos y con tranquilidad para sus familiares.

Dónde hacemos lo que hacemos?

i-Study nace en el seno del Principado de Asturias en España. Su configuración y la toma de decisiones estratégicas se toman desde el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en los espacios del Edificio del Centro Municipal de Empresas Impulsa, perteneciendo así a la Comunidad de Emprendedores “Milla del Conocimiento de Gijón/Xixón – Margarita Salas

A su vez, esta iniciativa surge como proyecto de fin de curso de la titulación propia de la Universidad de Oviedo “Experto Universitario en Start-Ups”, impartida con la colaboración de Impulsa.

Con i-Study… “vive la experiencia de estudiar en España