Dónde y qué estudiar en España?

En España hay un gran Sistema Universitario que ofrece una variada oferta de estudios oficiales homologables de Grados y Postgrados (Másteres y Doctorados), dictados tanto en español, en inglés ó la opción bilingüe español e inglés.

Existen también otros estudios denominados “títulos propios universitarios” diseñados por las universidades para formar a interesados en temas estratégicos específicos (Por ejemplo: programas de estancias de corta duración, programas de idiomas, cursos de verano, máster y otros títulos propios, etc.)

El Sistema Universitario Español está disperso por todo el territorio nacional y se dictan carreras y estudios de postgrado en diversas áreas.

Universidades Españolas

Como Estados miembro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), todas las titulaciones oficiales emitidas por las universidades españolas son reconocidas a efectos académicos y profesionales en 53 países del mundo, 45 de ellos europeos.

Por Orden Alfabético

El sistema universitario español está compuesto por 84 universidades (50 públicas y 34 privadas), además de 480 institutos de investigación y 67 parques científico-tecnológicos.

Universidades Españolas Públicas

La oferta de universidades públicas alcanzan unas 50 opciones, con una variedad de grados distribuidos por toda España y otras sedes internacionales.

Universidades Españolas Privadas

Las universidades públicas totalizan 34, también dispersas en diversas regiones.

Universidades Españolas por Comunidad Autónoma

Si prefieres localizar una universidad por zona geográfica, entonces revisa este apartado, que cita las opciones de estudios universitarios por Comunidad Autónoma.