Las pruebas de selectividad se retrasan para 217.000 estudiantes por el coronavirus

Las administraciones no han decidido todavía la nueva fecha del examen. Dependerá de cuándo se termine el estado de alarma.

La selectividad, se retrasadebido a la crisis del Coronavirus. El Ministerio de Educación, el de Universidades, la Conferencia de Rectores y las comunidades autónomas decidieron ayer, tras reunirse de forma telemática durante más de seis horas, que la prueba se retrasaría. Unos 217.000 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España estaban pendientes de esta prueba.

La prueba condicionará también el calendario de matrícula universitaria, según explicaron en una nota conjunta los ministerios de Educación y FP y Universidades. El decreto ley que regula la prueba de acceso a la universidad fijaba el límite para el examen en el 19 de junio antes de la crisis del coronavirus.

Estos días se han planteado varias opciones posibles como realizar la prueba en septiembre. “Se están barajando todos los escenarios posibles de aquí a final de año para establecer una nueva fecha pero no hay nada concreto”, según el Ministerio de Universidades.

Fuente: Diario El País | Blog: i-Study Spain.com