Becas Internacionales para Máster Universitario 2021-2022 Universidad de Salamanca

Han sido convocadas las becas internacionales para la movilidad en estudios de máster; una convocatoria de hasta 33 becas internacionales de movilidad para realizar estudios del título oficial de máster en la Universidad de Salamanca -USAL-, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca hasta 33 becas para realizar estudios del título oficial de máster durante el curso académico 2021/2022, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

Universidad de Salamanca

¿Cómo es la beca que se ofrece?

Becas para la realización del título oficial de máster:

Hasta 33 Becas para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar solicitud dirigida al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca antes de las 14.00 horas (hora española) del día 15 de abril de 2021.

El formulario de solicitud en línea se encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL y te lo dejamos AQUI. (Este formulario deberá enviarse online una vez cumplimentado, para que la solicitud sea estimada)

Toda la documentación, que deberá presentarse en español, será remitida a la dirección de correo electrónico: bintmaster@usal.es . La documentación deberá presentarse preferiblemente en formato pdf y en un único envío de correo electrónico.

La Universidad de Salamanca no confirmará en ningún caso la recepción de documentos enviados.

Todos los estudiantes que soliciten el acceso a estudios de Máster, deberán cumplir con los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster, y realizar el correspondiente trámite de preinscripción en el periodo al efecto establecido.

Información sobre acceso y preinscripción a los másteres: master@usal.es

La oferta de estudios de Master de la USAL así como los requisitos de acceso en los mismos, podrán consultarse en la página web http://www.usal.es/masteres

Documentación a aportar

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. (Ver arriba el enlace)
  • Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, libro de familia, DNI o equivalente.
  • Currículum vitae (máximo tres hojas).
  • Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados, con obligatoria mención expresa de la nota media alcanzada.
  • Exposición de motivos que le inducen a realizar el programa elegido (máximo 2.000 caracteres).
  • Dos cartas de presentación, preferentemente de docentes o de personas con quien el o la solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral.
  • Para la modalidad B de becas, en el caso de estudiantes con doble nacionalidad (española y de cualquier otro de los países a los que va destinada la convocatoria), que residan en España, deberá acreditarse esta circunstancia, y justificar la situación económica y familiar en este país.
  • Para quienes no tengan como lengua nativa el español, será imprescindible presentar Acreditación de nivel B2 en idioma español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Las personas que resulten seleccionadas deberán justificar fehacientemente los méritos alegados antes de la firma del documento de la concesión de la beca.

Las personas que resulten seleccionadas deberán justificar los méritos alegados antes de la firma del documento de la concesión de la beca.

Otras consideraciones importantes

Los estudiantes que deseen obtener esta beca, deben tener en cuenta que existen dos procedimientos diferenciados y «no comunes», cuando se solicita una beca en el marco de esta Convocatoria:

  1. Trámites requeridos para ser admitido en la Universidad de Salamanca
  2. Concesión de la beca

Se deben realizar ambos, ya que no cumplir con alguno podrá dejar por fuera al candidato solicitante.

En consecuencia, la concesión de una beca no conlleva la admisión automática en alguna titulación oficial de Máster la USAL, por lo que cada beneficiario es responsable, a título particular, de realizar todos los trámites necesarios para solicitar el ingreso en los plazos formalmente establecidos, acreditar cuantas cuestiones sean pertinentes y realizar la matrícula en la titulación para la que sea admitido definitivamente.

Los solicitantes deberán valorar su desplazamiento a España, asegurándose de su admisión definitiva en una titulación de la USAL.

Universidad de Salamanca

USAL dice…

La Universidad de Salamanca otorgará una beca que se hará efectiva y se disfrutará una vez los seleccionados hayan sido oficialmente matriculados en una titulación oficial de Máster concreta.

Aportes y plazo de disfrute

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2021/2022 (del 1 de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022).

La concesión de la beca incluye:

  • Exención de las tasas académicas de matrícula del máster para el que el becario sea seleccionado. En los másteres con una duración superior a un curso académico, se financiarán con cargo a este programa solo los 60 créditos del primer año; el resto de créditos correrá a cargo del interesado.
  • Alojamiento y manutención en Residencias Universitarias de la USAL, en habitación doble, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. A partir de esta fecha no se concederá ninguna prórroga.
  • Seguro médico para la cobertura de gastos derivados de enfermedad o accidente, seguro de accidentes y de responsabilidad civil (desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022).

NOTA 1: La renuncia al alojamiento y/o manutención no supondrá derecho a recibir ninguna compensación, salvo que el becario curse sus estudios en los Campus que la USAL tiene en Ávila, Béjar o Zamora

NOTA 2: En los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, las residencias de la Universidad de Salamanca permanecerán cerradas, por lo que los gastos correspondientes al alojamiento y manutención de estos periodos tendrán que ser asumidos por cada becario.

NOTA 3: No se admitirán cambios en la modalidad de alojamiento y manutención.

Las tasas administrativas, el importe de la evaluación del expediente de título extranjero y los gastos por expedición del título correspondiente, serán por cuenta del becario.

El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el título oficial de máster correspondiente y a ser admitido por la Comisión Académica del mismo.

Una vez adjudicada la beca no se admitirán cambios a otro máster, excepto en los siguientes casos:

  • No admisión en el máster por la comisión académica del programa.
  • No impartición del título oficial del máster.
    En ambas situaciones el becario podrá solicitar otro título oficial de máster, para lo que requerirá la tramitación de admisión en el mismo.

Quedarán excluidos quienes hayan disfrutado de la misma modalidad de beca en convocatorias anteriores.

¿Te gustaría una oportunidad de beca como esta para hacer un master en España? ¿Quieres saber más?

Con i-Study®… Vive la Experiencia de #EstudiarEnEspaña


Deja un comentario