Becas Luis Vives de la Universidad de Valencia para Estudiantes Extranjeros

La Universitat de València ha resuelto convocar las Becas Luis Vives, que tienen por objeto la formación en programas de Máster Oficial de dicha Universidad.

Es una beca para estudiantes procedentes de los países prioritarios de cooperación, que son, a efectos de esta convocatoria, los siguientes:

  • ARGELIA
  • BOLIVIA
  • BURKINA FASO
  • CHAD
  • COLOMBIA
  • CUBA
  • ECUADOR
  • EL SALVADOR
  • ETIOPÍA
  • FILIPINAS
  • GUATEMALA
  • HAITÍ
  • HONDURAS
  • INDIA
  • KENIA
  • MAL
  • MARRUECOS
  • MAURITANIA
  • MOZAMBIQUE
  • NICARAGUA
  • NIGER
  • PALESTINA
  • PARAGUAY
  • PERÚ
  • POBLACIÓN SAHARAUI
  • REP. DOMINICANA
  • SENEGAL
  • SUDÁN
  • SUDÁN DEL SUR
  • TÚNEZ

Modalidades de las becas


Nueva adjudicación

Se convocan 18 becas para iniciar estudios de máster oficial en la Universitat de València, a tiempo completo, durante el curso 2021-2022. El número de becas podrá aumentar en el caso de que lo permita la asignación presupuestaria de la convocatoria.

Renovación

Se convocan 5 becas de renovación para los beneficiarios de la beca del curso 2020-2021 que cursan estudios de máster superiores a 60 créditos. Las becas de renovación de los estudiantes del M.U. de Cooperación al Desarrollo sólo cubrirán las tasas académicas de los estudiantes.

Requisitos generales

Para ser beneficiario/a de las becas se deberá reunir los siguientes requisitos generales, que deberán de poseerse en el momento de finalización del plazo de solicitudes:

  • Tener la nacionalidad de un país en desarrollo, según la clasificación del listado de países de la base 1, y residir en dicho país.
  • No poseer la nacionalidad española, ni tener doble nacionalidad europea y de uno de los países indicados en la base 1. Además, no se deberá poseer en el momento de presentar la solicitud, el permiso de residencia en España ni la tarjeta de estancia por estudios en España (Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE)).
  • No superar las condiciones económicas para obtener una beca de estudios de carácter general convocada por el ministerio para Enseñanzas universitarias del sistema universitario español para el curso 2019-2020.
  • Las personas que soliciten la beca no podrán incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Dotación económica

La beca comprende los siguientes conceptos:

  • Matrícula: la beca cubre las tasas completas de matrícula, así como la preinscripción y el depósito de título, siempre que se hayan seguido las indicaciones recogidas en las bases 10.3 y 14.4.
  • Desplazamiento: Desplazamiento: se proporcionará el billete de avión de ida y vuelta, en clase turista, entre un aeropuerto situado en el país de residencia del becario y la ciudad de Valencia. La beca no incluye el pago de taxis ni ningún otro tipo de desplazamiento.
  • Alojamiento y manutención, de acuerdo con las siguientes previsiones:
    • Se disfrutará de una estancia en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor indicado por la Universitat de València durante el período establecido en el punto 5 de estas bases.
    • El tipo de habitación que el becario disfrutará será de acuerdo a la disponibilidad del Colegio Mayor correspondiente.
  • Seguros: Seguro de repatriación y seguro de asistencia médica no farmacéutico en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la Universitat de Valencia con la compañía aseguradora correspondiente, para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca.
  • Dotación económica: la beca tiene una dotación única de 400 euros para gastos de transporte urbano y material académico, que se entregará mediante cheque nominativo al becario al iniciar sus estudios en el curso 2021-22.

Enseñanzas excluidas de las becas

No se incluyen en esta convocatoria de becas las siguientes enseñanzas:

  • Los másteres oficiales que habilitan al ejercicio de una profesión regulada en España
  • Los masters oficiales con precio excepcional.
  • Los másteres oficiales on-line
  • Los másteres oficiales de dobles titulaciones internacionales.
  • Los másteres oficiales de titulaciones interuniversitarias.
  • Los másteres oficiales Erasmus Mundus.
  • La realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, así como los títulos propios de la Universitat de València.

Presentación de solicitudes y plazos

La beca se solicita en la sede electrónica de la Universitat de València. Alternativamente, las solicitudes también se podrán presentar en el registro de entrada de la Universitat de València o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

NOTAS:

En el formulario de solicitud se seleccionará obligatoriamente tres opciones de másteres oficiales que reúnan los requisitos de esta convocatoria, que se relacionan en el Anexo II. Las solicitudes que incluyan en cualquiera de sus opciones alguno de los másteres de la base 7 quedarán excluidas.

Para leer más sobre esta beca, dejamos la Resolución de la Convocatoria AQUÍ.

Si deseas que te apoyemos con la solicitud de esta beca o, prefieres que la solicitemos por ti…

Con i-Study® “vive la experiencia de #EstudiarEnEspaña


Deja un comentario