Programas de Becas MAEC-AECID

Se ha publicado la convocatoria para las Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura para el curso académico 2019-2020.

Estas becas están orientadas a ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que deberán concernir a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director, de acuerdo con el Anexo XVII de la convocatoria: Metas y Líneas de Acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director

Duración de la beca: hasta 10 meses, dentro del periodo 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogable, ni renovable para otro curso académico.

  • Becas para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para realizar un máster universitario o propio, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.

El plazo fijado para la presentación de solicitudes es del 28 de marzo al 11 de abril.

Algunos de los programas de becas que integran esta convocatoria responden al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades como una inversión solidaria y de futuro, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en particular en relación con la meta 4.b “De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo

Todos ellos ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas.

Estas becas tienen por objeto conceder ayudas para la formación de ciudadanos españoles y extranjeros para cada uno de los siguientes programas:

  1. Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
  2. Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID
  3. Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
  4. Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
  5. Programa de becas para el Colegio de Europa.
  6. Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
  7. Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española.

A efectos de consulta, el buzón de contacto con la AECID es becasmae@aecid.es Para mayor información, visitar el siguiente enlace: Becas MAEC-AECID