Becas para estudiar música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

BECAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN ESPAÑA PARA LATINOAMERICANOS Y OTROS

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AESID) ofrecen becas para realizar programas de formación y prácticas para nacionales y extranjeros.

La ESMRS “Escuela Superior de Música Reina Sofía” es un centro de formación musical español creado en 1991 que ofrece a músicos talentosos una educación de calidad a través de artistas y profesores destacados en el panorama musical internacional.

La concesión de becas a jóvenes talentos de la carrera de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto, procedentes de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, receptores de AOD, para que puedan seguir una formación de excelencia y competitiva internacionalmente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (en adelante, becas de nueva concesión).

Estas becas serán renovables por un máximo de tres convocatorias más.

Países que pueden beneficiarse de esta beca: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Mali, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Túnez y Uruguay.

Así mismo, se admiten países de otras regiones del mundo.

¿Qué incluye la beca?

  • Dotación mensual de 1.200 Euros.
  • Ayuda para el viaje e incorporación por un valor entre 300 y 1200 Euros, dependiendo del país de origen.
  • Seguro de viaje y accidentes.
  • Valor de matrícula hasta por un valor de 2.000 Euros.
  • La beca no es incompatible con otras ayudas de instituciones públicas o privadas a la ESMRS para completar el valor de la matrícula.

El programa tiene una duración aproximada de 1 año. Del 1 de septiembre de 2019 al 30 de junio de 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Poseer alguno de los estudios musicales y nacionales mencionadas.
  • Tener la pre admisión en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
  • No poseer el permiso de residencia en España (con algunas excepciones).
  • Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma

Fechas de interés

Es posible aplicar a la convocatoria entre el 13 y el 28 de mayo de 2019

Para conocer más detalle de esta beca, haz click aquí