Becas para estudiar en España para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que estudien en España tienen la posibilidad de optar a ciertas becas. 

Las becas son convocadas tanto por entes públicos (Ministerio de Educación, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) y entes privados (Fundaciones, Bancos, etc). 

Por lo general, el procedimiento a seguir suele ser el siguiente:

  • Inscribirse y matricularse en la universidad de tu elección 
  • Revisar periódicamente las convocatorias de las distintas becas
  • Realizar la solicitud de la beca

Esto es debido a que normalmente la mayoría de las becas se deben solicitar cuando ya has sido admitid@ como estudiante de una universidad española, aunque hay excepciones. 

Si quieres optar a una beca de grado uno de los requisitos suele ser una carta o constancia de la universidad que te reconozca como estudiante de esa universidad, para la cual solicitas la beca.

Las convocatorias de las becas tienen lugar en fechas y plazos concretos, por ello en las redes sociales i-Study®: @istudyspain, te mantenemos informad@ de las últimas noticias para que no se te pase ninguna convocatoria. 

A continuación veremos algunas de las becas para estudiar en España a las que puedes acceder como estudiante extranjero:

Becas MAEC-AECID

Cada año la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece un programa de becas para estudiantes extranjeros, normalmente para estudiar un Posgrado. 

Fundación Carolina

El programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina lleva 20 años promoviendo los vínculos educativos y científicos entre España y Latinoamérica. Ha concedido más de 17.000 becas y ayudas. Se convocan de forma anual, y van dirigidas a licenciados que tengan intención de estudiar un posgrado o realizar una estancia de investigación en España.

Becas AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado ofrece becas a la movilidad, becas de máster y becas de doctorado.

Becas La Caixa

Desde el año 1982, el banco «La Caixa» tiene un programa de becas para estudiantes que quieran realizar estudios de posgrado. Las convocatorias se llevan a cabo anualmente.

Becas Santander

El banco Santander también realiza una convocatoria anual para estudiantes latinoamericanos. 

Becas de universidades

Algunas universidades españolas también ponen a disposición de sus alumnos ayudas y becas de las que te puedes beneficiar si eres extranjero. 

A parte del plazo de solicitud, es muy importante que tengas en cuenta los requisitos de cada beca, ya que varían en función de las entidades que las convoquen. 

Aunque pueda parecer un proceso complicado, son muchos los estudiantes extranjeros que obtienen becas para estudiar en España. Sin embargo, es vital que te informes e investigues acerca de las mismas. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, y te recordamos que en i-Study® te podemos asesorar y gestionar las solicitudes a becas por ti. ¡No dudes en contactarnos! 


Deja un comentario