¿Qué es un doble grado?

Seguramente hayas oído hablar de los dobles grados o incluso te hayas planteado estudiar uno en España, pero ¿realmente sabes si es tu opción ideal?

Los dobles grados universitarios tienen una creciente demanda en la actualidad gracias a que permiten obtener 2 grados en tan sólo 5 o 6 años. 

Uno de los más conocidos y demandados es el doble grado en ADE y Derecho.

Si para terminar un grado convencional se tarda mínimo 4 años, añadiéndole 1 año más se podrían tener 2 títulos cursando un doble grado, lo cual la convierte en una opción muy interesante.

Sin embargo, se dice que un doble grado supone un doble esfuerzo, ya que se estudia más tiempo y más materia.

¿Qué ventajas tiene para ti?

  • Mayor empleabilidad: El hecho haberse especializado en 2 disciplinas permite que puedas optar a un mayor número de puestos de trabajo y opciones laborales, teniendo más oportunidades de ser contratado o contratada.
  • Mayor diferenciación: Contar con un doble grado dice mucho de ti, de hecho para muchas empresas es una prueba de que tienes la dedicación, la inteligencia y la constancia necesaria para haberlo conseguido. Todo ello además de diferenciarte te aporta una ventaja competitiva.
  • Más conocimientos y titulaciones en menos tiempo: tienes la oportunidad de tener un aprendizaje más amplio, abarcando más de un área de conocimiento empleando menos años que estudiando 2 grados por separado y por si fuera poco consigues doble titulación.
  • No eliges entre tus dos carreras favoritas: Si tienes especial interés por dos áreas del conocimiento relacionadas entre sí y no quieres tener que escoger sólo una, un doble grado puede ser tu mejor alternativa. A parte de no renunciar a ninguna de tus preferencias, la combinación de ambas te permitirá tener una perspectiva más amplia y una visión más crítica.

¿Qué desventajas podría suponer?

  • Mayor esfuerzo: Si en un grado hay 60 créditos por año, en un doble grado hay 72 créditos aproximadamente. A ello se le añade el quinto año académico “extra”. Esto requiere que aprendas a organizarte y a estudiar de forma más eficiente.
  • Riesgo de que no te guste: si elegir tu carrera ideal es importante, imagínate encontrar tu doble grado perfecto. Si escoges mal te puede resultar demasiado largo y pesado. Por ello es esencial que cuentes con una buena orientación.
  • Mayor coste económico: Aunque varía dependiendo de las universidades, el precio es naturalmente más elevado que el de un solo grado. 
  • Notas de corte más elevadas: En general las notas de corte para acceder a dobles titulaciones suelen ser más altas, debido en parte a su alta demanda. 

Entonces, ¿Es para ti un doble grado?

Para responder a esta pregunta debes sopesar todas las ventajas e inconvenientes que hemos visto, teniendo siempre en cuenta cuál es tu pasión y cómo podría cambiar tu vida si lo estudias en España. Si necesitas orientación, en i-Study® podemos ayudarte y asesorarte para que tomes la mejor decisión. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s