Certificado de antecedentes penales

Si quieres solicitar un visado de estudios para estudiar en España debes saber que uno de los requisitos primordiales es el de presentar una carta o certificado de antecedentes penales. (Consulta también la sección de nuestra web “Todo lo que debes saber sobre el visado de estudiantes”)

La razón por la que se demanda este tipo de documentos es porque está prohibido que entren a la Unión Europea personas que tengan antecedentes penales, por lo que se les deniega el visado.

Por tanto, se debe acreditar que la persona que solicita el visado no registra ningún antecedente penal ni ninguna condena por delitos existentes en el ordenamiento español. Este documento tiene que estar debidamente legalizado con la Apostilla de la Haya.

La entidad capacitada para expedir esta carta o certificado será la autoridad competente en tu país de origen (o en el país o países donde hayas vivido en los últimos 5 años). Generalmente es el Ministerio de Justicia.

Es importante que sepas que esta constancia debe ser expedida en los últimos 3 meses, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar y presentar tus documentos. Su vigencia es exactamente de 3 meses, así que si se vence, deberás solicitar una nueva.

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Con i-Study® Spain, «Vive la experiencia de #EstudiarEnEspaña«


Deja un comentario